Funciones y servicios del perito informático
El perito es un auxiliar de la justicia. Como tal, la principal y más importante función del perito informático es la de asesorar al juez sobre temas informáticos y nuevas tecnologías que escapen a su conocimiento, ya sea por su tecnicismo, por su complejidad o por su modernidad.
Su función principal es la de localizar evidencias o pruebas digitales y analizarlas. Esto, junto con un informe, dictamen o prueba pericial (totalmente profesional e imparcial) explicando su actuación, constituyen los elementos más esclarecedores y decisivos a aportar en un procedimiento judicial
Otra función del perito es la de analizar explícitamente las cuestiones que un cliente plantea sobre un caso concreto. En determinadas ocasiones los conocimientos y resultados del profesional informático deben ser comentadas con los asesores legales del cliente para, en su momento, ayudar a este en la redacción de los documentos a los que el informe del perito informático servirá de apoyo.
Actuamos como expertos independientes en procedimientos que requieran un conocimiento técnico-informático específico y en los que las evidencias identificadas se encuentran almacenadas en sistemas de información como ordenadores o dispositivos móviles.
En Servidet Soluciones Avanzadas realizamos informes periciales, contrapericiales, dictámenes y certificados para organismos oficiales, públicos y privados.